viernes, 20 de marzo de 2009

El fantasma de la ópera

A mi novia le regalaron entradas para ver una función de avance de la obra y, como resultado de eso, terminé yendo a ver el primer musical de mi vida.

Siempre le escapé a ese tipo de obras y películas aduciendo simplemente que no me gustaba el género y estaba en lo cierto! Al menos ahora puedo opinar habiendo visto al menos un musical.

Igualmente, más allá de mis gustos personales, la puesta en escena es increible. Supuestamente trajeron todo todo todo (vestuario, escenografía, utilería, etc) desde Broadway (donde se convirtió en la obra más vista de todos los tiempos) y lo que se ve es increible. Además hay una orquesta-banda en vivo (es una orquesta con una guitarra electrica distorcionada y una bateria) y los cantantes-actores hacen muy bien lo suyo.

Porque no me gustó? Porque un musical no transmite la fuerza de una obra de teatro (tal vez porque no se puede catalogar un musical como obra de teatro y yo no lo se ni lo estoy averiguando, como verán) y yo busco otra cosa. En general me encanta el teatro y lo que transmiten los actores en escena, me parece increible que puedan hacer eso, y acà me transmitió mucho más el contexto de la obra que la obra en si.

1 comentario:

  1. estoy esperando cobrar para poder ir a ver esa obra, me resulto interesante ver la publicidad,aunque leyendo este comentario nose si ire con el entusiasmo que tenia antes de leerte...

    ResponderEliminar