lunes, 23 de marzo de 2009

Matemática ¿estás ahí? - Episodio 3

Hace unos días terminé de leer este libro. Es un libro interesante y nada más. Si me gustó es porque despertó mi virguéz con cada problema o situación que planteaba. Me sirvió para despertar un poco las neuronas cuando viajaba temprano a la oficina, sin la compañía de mi novia, y para entretenerme a la vuelta (de noche no, ahí estoy leyendo "Cuentos Sin Plumas", de Woody Allen, que ahora se convirtión en mi lectura "full time").

Lo que más me quedó del libro fue un comentario sobre la inteligencia de las personas, la relación con las oportunidades de cada uno según como y donde le tocó nacer y desactualización del sistema estudiantil, que sigue trabajando con métodos cada vez más obsoletos y que sigue pretendiendo tratar a todos por igual solo diferenciando por la edad de los chicos y sigue pretendiendo que los chicos solo absorvan información y aprendan a repetirla. ¿Por qué necesitamos 7 años para aprender a leer y escribir y recibir nociones básicas de ciencias? ¿Por qué no aprendemos más cosas?

¿Que hay de todos los aspectos que uno podría/debería desarrollar? Sobre esto coincido con Paenza, creo que hay más de un tipo de inteligencia pero hay que ser muy afortunado para poder desarrollarla (no todos tienen acceso al deporte, al arte, a la música, al fomento social.... estadísticamente es muy probable que el potencialmente mejor de cada actividad humana, nunca llegue a descubrir su potencial por haber nacido en un lugar donde no puede desarrollar su tipo particular de inteligencia.

Lo otro que me gustó fue la explicación sobre la encriptación RSA con números primos. Algo que ya sabía pero fue lindo leerlo de manera tan amena. El resto del libro, fue un pequeño entretenimiento para las neuronas (las pocas despiertas antes de las 10am y después de las20hs!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario